La elección del cordón o cuero para un determinado trabajo es personal pero también tenemos que tener en cuenta el tipo de abalorios que vamos a utilizar y el aspecto final que queremos dar a la pieza.
Cuero 5 mm |
Cuero: Es muy resistente y es fácil ensartar los abalorios en él. En él se pueden hacer nudos corredizos fácilmente como alternativa al cierre, por lo que resultan más económicos. Hay diferentes grosores: 1,5 mm, 2 mm, 2,5 mm, 3 mm y 5 mm.
Cuero de regaliz: Es un cuero grueso que sólo sirve para pulseras, resulta muy gordo para gargantillas, collares y por supuesto anillos.
Cuero de regaliz |
Cordón algodón redondo 2 mm |
Cordón de algodón redondo: Puede ser de 1,5 mm o de 2 mm. Tenemos que elegir bien el terminal, yo prefiero los cilíndricos porque no se deforman, que tiene que tener el mismo diámetro que el cordón.
Cordón de algodón encerado |
Cordón de algodón encerado. Es el mismo cordón anterior pero impregnado con cera. Este cordón es cómodo para trabajar con él y queda muy bonito al principio, pero también es verdad que con el uso va perdiendo el brillo de la cera y acaba pareciéndose al cordón de algodón sencillo.
Caucho: Está muy de moda últimamente y además no pierde ni color ni textura con el uso, puede ser hueco o macizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario